viernes, 19 de abril de 2013

Problemas Urbanos




                                                   Problemas de viviendas.






La ciudad de Buenos Aires ha sufrido un progresivo ensanchamiento de la brecha entre las crecientes necesidades de satisfacer el derecho a una vivienda digna y el incremento de las dificultades para acceder a la misma. En la actualidad, cerca del 50% de la población que reside en la Ciudad es parte de esta problemática.


(Pilar Bs As)









                                                                                                                                                   (La Boca)


En la Capital Federal, según el Gobierno porteño, 400 mil personas sufren algún tipo de problema habitacional, ya sea por falta de casas o por hacinamiento. De ellas, 120 mil viven en villas y más de 100 mil en casas tomadas. El resto se acomoda en hoteles o pensiones.







                                                                                                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                     

               

                                             Problemas de transporte.                                            



El transporte de la ciudad de Buenos Aires es el más extenso y complejo de la República Argentina. Esto se debe a que Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de habitantes del país, sumando a que gran cantidad de habitantes de los partidos del  Gran Buenos Aires que se trasladan a la ciudad, principalmente por motivos laborales.
El medio de transporte público de mayor uso es el colectivo.












El congestionamiento del tránsito atenta contra la productividad debido al costo del tiempo perdido en transporte. Además, el lento movimiento de los vehículos automotores en calles congestionadas provoca un consumo más elevado de combustible y mayores emisiones de contaminantes.

                                                                    Otros transportes: subtes, taxis y trenes.







                                        Problemas con la contaminación hidrica.





Gran parte de las localidades que componen la provincia de Buenos Aires presentan problemas en los servicios de agua potable. Arsénico y nitrato son los metaloides que se detectaron -y a grandes niveles- en partidos como Junín, Tornquist, Lincoln y Lomas de Zamora. Por su parte, las empresas prestadoras, tratan de minimizar la problemática y hacen visible su ineficacia para remediar la cuestión.





(Arroyo Darragueira )







Los principales contaminantes de las aguas son:


* Compuestos orgánicos biodegradables
*Sustancias peligrosas
* Contaminación térmica
* Agentes tensioactivos
* Partículas sólidas
* Nutrientes en exceso: eutrofización
* Gérmenes patogenos
* Sustancias radioactivas


                                                                                                 (Rio Reconquista)





                                          Problemas de contaminación visual.




La contaminación visual es una problemática que afecta a muchas ciudades en todos los países del mundo. La Ciudad de Buenos Aires no es la excepción.
Con el objetivo de recuperar la “belleza arquitectónica” de los inmuebles y calles porteñas, el Gobierno de la Ciudad está llevando a delante un trabajo para retirar las estructuras de carteles publicitarios y marquesinas en infracción, sin seguro ni habilitación.


(9 de julio)








La contaminación visual, no sólo se vincula a un desorden estético que afecta el espacio público y que termina degradando las condiciones de vida de la población. También se refiere a transgresiones capaces de provocar graves accidentes.







                                             Problemas de los espacios verde








Las áreas verdes cumplen diversas funciones en las ciudades: mejoran el clima urbano, capturan contaminantes del aire, funcionan como pantallas contra el ruido y proveen áreas de recreación y contacto con la naturaleza a la comunidad en la que se insertan.








                                                           


Sin embargo, muchos espacios verdes se pierden por la presión ejercida por usos del suelo más competitivos y esto constituye una amenaza para la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. Por otra parte, las áreas verdes de calidad agregan valor al área en la que se insertan, la hacen más atractiva, promueven la satisfacción del público y su participación.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maryalen de la Walsh